fbpx

Mundo en Linea: Nuevas tecnologías desde el celular están ayudando en el desconfinamiento

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En esta fase de transición en que varias comunas comienzan a dejar el confinamiento, las tecnologías están jugando un rol clave para facilitar el autocuidado de las personas, con el fin de que puedan retomar sus prácticas de manera segura, minimizando los riesgos de contagio. Es así como el celular se está convirtiendo en un aliado -que de manera simple y a la mano- permite cumplir con los protocolos de salud exigidos por el Gobierno a través de plataformas online.

Por ejemplo, una startup que ha sabido reinventarse y que usa el celular para ofrecer este tipo de soluciones es  App Worki, -ex WorkieTalkie-  del grupo BNTF, que pone a disposición de las personas  la declaración de salud obligatoria, tanto en español como en creolé, para alertar si hay síntomas de COVID-19 e informar resultados de PCR, transformándose en un pasaporte de acceso a instalaciones en empresas o faenas de todas las industrias y servicios. También les facilita el envío y recepción de notificaciones y alertas desde y hacia su empleador, para estar alienados sobre hechos relevantes. Otra de las posibilidades que ofrece esta tecnología son los reportes en tiempo real, que recogen opiniones para la toma de decisiones oportunas.

Junto a lo anterior, App Worki disponibiliza diariamente en los celulares consejos, que propician estados anímicos positivos en los usuarios, junto con contenidos, especialmente preparados para contener a las personas en el escenario actual.

Este desarrollo ha sido impulsado por Carolina Guzmán, psicóloga, quien hoy es directora ejecutiva de la App Worki. “Todos necesitan asegurar la continuidad operacional y para ello buscan conectar a los equipos, motivarlos, cuidarlos, acercarlos pero con distanciamiento físico. Esto no es un proceso fácil, por tanto necesitan simplificarlo, volver a hablar de trabajo desde el autocuidado y la creación de relaciones valiosas que les permitirán colaborativamente superar esta triple crisis. Aquí el celular juega un rol fundamental ya que es la única herramienta tecnológica a la que todos tienen acceso, ya que no todos acceden a correo electrónico”, señala.

Antes del COVID, -agrega- operábamos como una herramienta que mejoraba las comunicaciones internas en las empresas, sin embargo el estallido social y mucho más la pandemia nos hizo cuestionarnos y transformarnos en un espacio que genera conexión funcional y emocional en tiempo real, asegurando la continuidad operacional desde el autocuidado, colaboración, contención y reportabilidad on time.

Un punto importante en este tipo de tecnologías es la seguridad para los usuarios, para resguardar la privacidad de los datos personales. “App Worki cuenta con alta seguridad en infraestructura y App, con certificaciones: ISO 27001, SOC 1 and SOC 2/SSAE 16/ISAE 3402, FISMA Moderate, Sarbanes-Oxley e integridad de distribución disponibles en Google play y Apple Store”, detalla.

App Worki ya está trabajando con 80.000 usuarios, de diversos rubros, como retail, inmobiliario, minería, servicios e industria, entregando diversos servicios a empresas como Pontificia Universidad Católica, Enaex, Zublin-Strabag, Excon, CSEnergy, Inchcape, Pacific Hydro, SIL, EBCO, Inmobiliaria y constructora Manquehue, Grupo Icafal, CYPCO Fundación Comunidad Networking, Fundación Sonrisas, entre otras.

Fuente: Mundo en Linea