fbpx

Modo Coronavirus ON

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Modo Coronavirus ON

Los cambios se han acelerado. Estábamos en plena crisis social en Chile de cara a visualizar lo que pasaría tras el estallido, cuando la OMS reconoce como pandemia al coronavirus el 11 de marzo de 2020.

Nuestra nueva realidad no terminaba de comenzar a ser dibujada, cuando nuevos cambios estructurales vuelven a remecer nuestro camino. Cambios demográficos, ambientales, sociales, emocionales, económicos, tecnológicos propios del entorno VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) nos vuelven a sacar de esa falsa sensación de seguridad psicológica propia de la pseudo zona de confort que estábamos construyendo en conjunto con los clientes que apostaban por comenzar a operar con Workie (nuestra nueva app que presentaré mas adelante).

VICA nos exige poner pausa y permanecer en casa.

En un comienzo, convencidos de que esto no sería complicado para una startup como la nuestra -cuyo foco es agilizar alineamiento de equipos- instruimos activar reuniones virtuales en nuestras plataformas de colaboración apostando a que seguiríamos siendo los mismos profesionales que hasta hace unas semanas trabajábamos en nuestras oficinas de Providencia. Sin embargo, lo contextual-hogareño de la situación nos comenzó a pasar la cuenta a todos. Y nos dimos cuenta que la única forma de sobrevivir era desaprendiendo viejos hábitos y métodos que ya no eran sostenibles en los entornos VICA.

Entonces nos focalizamos en aprender y enseñar nuevas habilidades que nos ayudarían a responder activamente a las necesidades del momento, y en esta nueva realidad, atender las demandas de nuestros clientes que exigían que tuviéramos un aprendizaje más rápido que incluso el de ellos, donde el miedo estaba a la base de las subjetividades y percepciones de este ser emprendedores y trabajadores chilenos.

Así entendimos que nuestras acciones repercutían inmediatamente en los otros y decidimos adaptar nuestra App y ponerla al servicio de esta emergencia sanitaria para aplanar la curva de contagio, ayudando a todas las empresas y organizaciones -pequeñas, medianas o grandes- a conectarse en tiempo real con sus colaboradores, entregándoles una solución que está en los celulares de todos, capaz de contenerlos emocionalmente y potenciar a su vez, el desarrollo de conductas de autocuidado con impacto de inmediato en el bien social, organizacional y su continuidad operacional.

A través de dos módulos VICA y CVD19, la App realiza diariamente la encuesta COVID19 para alertar de manera inmediata al empleador, de posibles contagiados, previniendo desde el autocuidado el despliegue de protocolos de prevención. Además con VICA potencia la generación de estados anímicos positivos al mejorar la calidad de vida del trabajador y su familia, proporcionando información confiable de salud, autocuidado, mejora continua, alimentación saludable, economía circular, activación física y panoramas. Ambas instancias buscan además estrechar el vínculo de confianza entre el trabajador y la organización.

Actualmente más de 40 mil trabajadores de todo Chile, de diversos sectores productivos, como la minería, educación, ONG, retail y constructoras la está utilizando ya que independiente de las cuarentenas están focalizados en cuidar su salud y la del entorno al cual pertenecen y estamos viendo de manera creciente que sus organizaciones han disponibilizado esta tecnología para fortalecer esta toma de consciencia, otorgándoles seguridad física y cuidado psicológico para que puedan seguir poniendo el hombro todos los días en su casa o directamente en terreno.

Bien sabemos que esto será temporal y que las barreras del aislamiento se levantarán y cuando llegue ese momento tendremos lista a Workie (nuestra nueva App) mas fortalecida y potenciada que nunca sobre todo en aquellos espacios de mejora que esta pandemia nos heredará.

Hoy es un buen momento para prepararnos y conocernos. Manos a la obra!

Carolina Guzmán

Directora Ejecutiva WorkieTalkie