fbpx

Desarrollan herramienta digital para monitorear estado de vacunación de trabajadores

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

A más de un año desde que comenzó la pandemia del  COVID-19, el foco está puesto hoy en lograr la mayor cantidad de personas vacunadas, para disminuir la amenaza. Por ello, emprendedores chilenos lanzaron una herramienta digital inspirada en el cuidado de la salud de los trabajadores, que permitiría a las empresas monitorear en línea el estado de vacunación de su gente, con el fin de facilitar y gestionar el tiempo de vacunación disponible, y tomar medidas para reducir los riesgos en los espacios físicos.

Se trata de la herramienta Encuesta Estado de Vacunación COVID-19, desarrollada por AppWorki, cuyo objetivo es dar tranquilidad a las empresas para que puedan seguir operando, teniendo en mano la información fidedigna adecuada para la toma de decisiones con sus equipos de trabajo.

“Con nuestro soporte, cada empresa disponibiliza esta encuesta en los celulares de sus trabajadores, para que cada uno de ellos pueda informarles automática y voluntariamente su condición de vacunado o no vacunado, si fue inoculado con la primera, segunda o dosis única, y si ya cumplió con las dos semanas posteriores para contar con el Pase de Movilidad. Esas respuestas son completamente fidedignas, porque están en línea con el Registro Nacional de Inmunización, junto a las imágenes respectivas que lo avalan”, asegura Carolina Guzmán, directora ejecutiva de AppWorki.

Además, este servicio digital alerta respecto del personal que no está vacunado, lo que permite a las empresas darles las facilidades para hacerlo, junto con ajustar las medidas necesarias en los espacios físicos, como, por ejemplo, ubicarlos en zonas que presenten menos riesgo para ellos y para su entorno, de manera de reducir los contagios y seguir operando. Más información: www.appworki.com

Fuente: Corporación de Desarrollo Técnologico, CDT